martes, 20 de noviembre de 2012

Sofá + lino = éxito asegurado

Llevo mucho tiempo buscando el sofá perfecto para mi nueva casa. Al principio me empeñé en uno de Arflex que finalmente descarté, más que nada por el precio, pero también porque no me terminó de convencer la comodidad.

El pasado mes de marzo, visitando Merci en París, descubrí el sofá de mis sueños: amplio, llenísimo de cojines, comodísimo y con la tapicería de lino. Si habéis estado en esta tienda, habréis comprobado su pasión por esta tela, algo que me contagiaron nada más entrar por la puerta. ¡Ahora sólo quiero lino para todo!




Seguí investigando en este tipo de sofás, y encontré la serie Ghost de Gervasoni. También son una pasada, y muy del estilo Merci, pero tienen algo que no me acaba de convencer. Quizá sea el reposabrazos, que a mi me gusta un poco más ancho.

Vía: Gervasoni

También hay uno del estilo en El Corte Inglés, pero no estoy segura de que sea de lino; creo que es algodón.

 Vía: El Corte Inglés

Me planteé la posibilidad de traer el sofá de París, pero no habría sido muy económico. Así que un día visitando la tienda Habitat de Barcelona encontré la solución perfecta: el sofá Barington.





Lo tenéis en beige (el de la foto), blanco y dos tonos de gris (claro y 'charcoal'). Es nuevo de esta temporada y no aparece en la página web ni lo tienen expuesto en todas las tiendas, pero se puede encargar en todas ellas. Está disponible en dos y tres plazas además de varias opciones para hacer esquineros y diferentes combinaciones. El mio ya está en camino :)

Creo que lo combinaré con el reposapiés Ghost de Gervasoni (es mi primera idea), pero todavía está por ver. Como no tiene ninguno a juego, quizá tapice uno con lino, o si no tendré otro totalmente diferente a la tapicería del sofá, pero eso será el tema de otro post.


I've been looking for some time for the perfect sofa for my new home. After ruling out some possibilities because of the price or the lack of comfort, I found the one which actually became my sofa: Sofa Barington from Habitat.




8 comentarios:

  1. me gusta mucho ese estilo de sillón :)

    un beso
    arcencielblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tienen enamorada. Preciosas las fotos de tu blog. No lo conocía, pero te seguiré a través de él.

      Eliminar
  2. que pasada! me encanTa guapa! acabo de llegar aca por medio de otros blog y aprovecho para invitarte al mío, si a ti tambien te gusta puedes seguirme y asi mantendremos el contacto!!
    un besito enorme y encantada!!
    C.O.C.O.

    ResponderEliminar
  3. En esta entrada tenia que terminar yo comentando, los sofás de lino también son mi gran obsesión, el primero que muestras de Merci, es absolutamente bonito, como todo allí, sin embargo el de Habitat me ha resultado todo un descubrimiento que tendré en cuenta en el futuro, yo había visto una linea muy interesante de sofás de lino en maisons du monde, pero este que propones me gusta mucho mucho :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No incluí el de Maisons du Monde porque yo no me atrevo a comprar una pieza tan importante como es el sofá sin probarlo, y aquí cerca no tengo ninguna tienda a la que ir. Ya subiré fotos cuando lo tenga en casa para que veáis el resultado.

      Eliminar